Gloria a ti por siempre Señor Jesús.
Buen día mis queridos y dilectos hermanos.
Con mas, entusiasmo, confraternidad, fidelidad, fortaleza decimos que si Padre Santo.
Los signos ofertados por nuestros jóvenes, los medios, las redes, no son los menos degradantes, desafortunados, enagenantes e injuriosos, sino que además de ser pedidos por aclamacion (viwts), son la antítesis de la formación moral, pisoteando los principios eticos, conductuales y educacionales que sirvieron de parámetro a nuestros progenitores y formadores, para la guia y conducción de la mas importante célula de la sociedad, que es la familia.
La preocupación ante tantas propuestas comportamentales, surgen del abismo mas oscuro e inimaginable que aparenta desbordado en sociedades donde se promueve el libertinaje sodomistas cuyo propósito deliberado es atacar y destruir la familia.
No es al azar los signos palpables en la República Dominicana, de embarazos en niñas, adolescentes y jóvenes, cuyas estadísticas por el descontrol, desorden e irresponsabilidad de los gobiernos, auspician la proliferación de este lamentable fenómeno de insospechable repercusión y consecuencia socio-familiar que lacera nuestro pais, destruyendo los valores de nuestra población mas vulnerable: Nuestros niños.
La irresponsabilidad del Gobierno y del Estado ha llegado a un nivel extremo es tal, que entidades internacionales están pagando a ONG de nuestro país, la promoción del matrimonio con menores, asi como del homosexualismo e igualdad de género en escuelas.
Hoy El Evangelio (Mateo 10,17-22), toma vigencia mas que nunca por los signos de la sociedad y el mundo que se nos oferta, por ello hoy con mas razón sigo cantando mi fe. Los retos nos llaman a perseverar y perdonar como san Esteban, es un meta ante los signos de los nuevos tiempos; Formemos y conduzcamos nuestros niños y Jóvenes en El Evangelio, que es forjarles un futuro promisorio conforme al Plan de Dios por el cual vino y nació El Verbo Hecho Carne.
Miguel Esteban Bare G.
Tobit: Emaus.
