El Día de la Ascensión es una solemnidad cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección (durante el Tiempo pascual) y que conmemora la ascensión
de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.
«La Ascensión del Señor, por tanto, no es un desprendimiento, una separación, un alejamiento de nosotros, sino el cumplimiento de su misión: Jesús bajó a nosotros para que subiéramos al Padre; bajó para hacernos subir; bajó a las profundidades de la tierra para que el Cielo se abriera sobre nosotros. Destruyó nuestra muerte para que recibiéramos la vida, y para siempre. Este es el fundamento de nuestra esperanza: Cristo ascendió al Cielo, llevando al corazón de Dios nuestra humanidad llena de expectativas e interrogantes, «para darnos la serena confianza de que donde Él está, cabeza y primogénito, también nosotros, sus miembros, estaremos unidos en la misma gloria». (Homilía Papa Francisco).
La Ascensión de Jesús está basado en los relatos que la Biblia registra en el Nuevo Testamento, cuando Jesús va al cielo de manera física en presencia de sus once discípulos y les anuncia que les enviará al Espíritu Santo.
Parroquia de los Santos Angeles Custodios
SOLEMNIDAD LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
