SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Esta es una fiesta movible que honra al Sagrado Corazón de Jesús. En 1675, Jesús le dijo a Santa Margarita María que quería que la Fiesta del Sagrado Corazón se celebrara el viernes después de la octava del Corpus Christi. En 1856, la Fiesta del Sagrado Corazón se convirtió en fiesta universal.

Con esta Solemnidad Iglesia católica celebra el amor de Cristo salvador por los seres humanos, amor cuyo símbolo es su corazón. Aunque la devoción al Sagrado Corazón se remonta a la Edad media, la fiesta fue reconocida oficialmente en 1856 por el Papa Pio IX.

Siempre se celebra durante la octava de Corpus Christi o 19 días después del Domingo de Pentecostés. El Sagrado Corazón de Jesús representa su amor divino por la humanidad, manifestado palpablemente por el sacrificio de su vida por nuestros pecados.

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Parroquia de los Santos Angeles Custodios