SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO (APÓSTOLES)

La fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo, es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Se celebra el 29 de junio.

San Pedro, uno de los Doce y el primero de los Apóstoles, Roca sobre la cual Cristo edificó Su Iglesia, y San Pablo “llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios” (Rom 1,1) y Apóstol a los gentiles. Juntos son honrados como fundadores de la Iglesia de Roma, habiendo sido martirizados por separado allí durante el reinado del emperador Nerón.

“La tradición cristiana siempre ha considerado a San Pedro y San Pablo como inseparables: en efecto, juntos representan todo el Evangelio de Cristo”. (Papa Benedicto XVI).

San Pedro fue uno de los doce apóstoles originales de Jesús y el primer Papa. Pedro era un pescador judío antes de ser llamado a ser apóstol. Jesús cambió su nombre de Simón a Pedro (“Roca”) y le dio las llaves del reino de los cielos (Mateo 16:19), razón por la cual a menudo se representa a San Pedro con llaves.

San Pablo (originalmente conocido como Saulo), era un joven fariseo santurrón, casi fanáticamente anticristiano. Cuando el Señor Resucitado se le apareció en el camino de Damasco, se convirtió repentinamente (Hch 9,1-9). A partir de ese momento, pasó a evangelizar por todo el mundo mediterráneo desde Tierra Santa hasta Roma y España. Su celo y alcance le dan derecho a ser conocido como el “Apóstol de los gentiles”. “Los gentiles” significa “las naciones”. Para los judíos significaba el pueblo no judío. Para la Iglesia significa los no judíos no creyentes en Cristo, es decir, la mayor parte de la humanidad de todas las generaciones.

Parroquia de los Santos Angeles Custodios

Publicado por PASTORAL DIGITAL PSAC

La Pastoral Digital PSAC es una acción programada y orgánica de nuestra parroquia De los Santos Ángeles Custodios, que tiene como finalidad contribuir a su misión evangelizadora a través de los medios digitales.

Deja un comentario