FIESTA: SANTA MARÍA MAGDALENA (22 de julio)

La Iglesia celebra a Santa María Magdalena por su ejemplo de virtud y fidelidad a Cristo. Ella fue una devota discípula y amiga cercana de Jesús durante el tiempo de Su ministerio, y una de las pocas que permaneció con Él durante su agonía en la Cruz. Finalmente, fue una de las tres mujeres que fueron a ungir su cuerpo en el sepulcro la mañana de Pascua, convirtiéndose en la primera persona en anunciar la Resurrección a los demás, cuando fue y les dijo a los Apóstoles que había resucitado.

María Magdalena también es conocida por ser la mujer más prominente mencionada en el Nuevo Testamento, además del lugar único de la Madre del Señor.

La Magdalena irrumpe en el Evangelio con la fuerza de quien ama profundamente y desea amar siempre más. De ella se escribe en el texto que Jesús había expulsado siete demonios, una afirmación que puede referirse a situaciones dolorosas, físicas o morales.

En cualquier caso, el sufrimiento la condujo a Cristo y, desde entonces, no miró atrás. Comprendió que su caminar ya sólo tenía sentido si se gastaba al servicio de Dios y de los hermanos. Liberada de esos males, se muestra grande y generosa ante nuestros ojos, cuando —cercana a la Cruz— nos ofreció una lección de fortaleza; y luego, acudiendo a la tumba del Crucificado, no permitió que la esperanza se apagara en el mundo. ¡Gran discípula de Cristo fue María Magdalena!

Parroquia de los Santos Angeles Custodios

Publicado por PASTORAL DIGITAL PSAC

La Pastoral Digital PSAC es una acción programada y orgánica de nuestra parroquia De los Santos Ángeles Custodios, que tiene como finalidad contribuir a su misión evangelizadora a través de los medios digitales.

Deja un comentario