Fortaleza de Juan el Bautista
Mira el resultado de la iniquidad humana, la consecuencia de no saber usar el poder y la racionalidad ante el desprendimiento,
dignidad, servicio tal y como lo ofertó, vivió y ejemplificó en su vida pública en el contexto social bajo el poder herodiano, quien nuestro Señor Jesucristo consideró como el más Grande de los profetas y ser humano nacido en la tierra : Juan el Bautista (Mateo 11,3).
Cuando nuestra actitud muestra correspondencia con la honra, la moral, los valores sin mediación, tu existencia, testimonio y oferta de vida, hacen desaparecer la iniquidad humana.
Por eso, la incondicionalidad de Juan el Bautista en su rol de anticipador y predecesor de Jesús,no fue vacilante ante el poder de Herodes, ni temeroso de las infulas humanas de quienes lo ejercían, razones por las que fue decapitado por el oprobio, subjetivismo irracional humano.
Hoy evocamos en el Evangelio otra expresión de crueldad impulsada por la irracionalidad fatídica del fanatismo y los anivalores humanos, signos de los nuevos tiempos.
Miguel E. Bare Guzmán.
Email: procede.confe@hotmail.com
P.D.S.A.Custodios
C.d’asamblea.
Pc.Tobit Emaus
