El servicio, enseñanza de la iglesia
Que verdad tan necesaria como el alimento nutricional, que de forma sustantiva nos enseña hoy el Evangelio (Lucas 8,1-3). Que manera de decirnos que así se vive, la que nos pautó El Mesías, y nos enseña El Magisterio de la Iglesia Católica, razón por la que ha formado los diversos ministerios para dar satisfacción a las múltiples y complejas necesidades del pueblo de Dios.
Es la hermosa manera de profesar nuestra fe, asumiendo el Legado que nos dejó Jesucristo Resucitado nuestro Señor. Asumiendo los discípulos y apostoles del facta de Jesús, cuyos precedentes ejemplarizados en Hecho de los Apóstoles y Las Cartas De Pablo, son signos ostensiblemente luminosos del histórico compromiso social y humano de la Iglesia, y no menos abmirable manera de vivir la fe.
Por eso, La Iglesia nos enseña a vivir en comunión, a asistir y ser solidario en las dificultades e incertidumbres de los hermanos, siendo inclusivos en el apostolado y/o en el servicio universal de la Iglesia por la vida y para la plenitud del desarrollo integral del individuo, la familia y el pueblo de Dios.
La caridad es nuestro impulso, y como centro de nuestra accionar, Jesucristo Resucitado.
Esa es nuestra Fe esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar; Por Jesucristo Nuestro Señor…
Miguel E. Bare Guzmán
Email: procede.confe@hotmail.com
P.D.S.A.Custodios
