Vivir en fe, y por fe
17/1/25
Cada mañana se producen en la vida y desarrollo del ser humano acontecimientos que fruto de sus necesidades marcan y fundamentan el afán del trabajo, los alimentos, la formación, socialización, la nutrición moral, así como fomentar en la familia los principios conductuales y éticos de visión para nuestros hijos.
Estas herramientas no pueden debilitarse en el proceso formativo de nuestros hijos,
conducción de la familia, participación y/o dirección de grupos de cualquier naturaleza, pero sobre todo, cuando asumimos el rol de asesor, conductor y formador.
Este compromiso implica un reto al asumir esta atribución grupal, institucional, en cualquier entidad y/o grupo de personas, valiéndose de medios y ejemplos y comportamientos que son parámetros universales.
Cuando se trata de interacción, integración y participación de seres humanos, debemos de vestirnos de los siguientes atributos como seguidores de Jesucristo Resucitado Nuestro Señor, pues estamos seres humanos que son nuestros hermanos;
A saber:
A.-) Amor : Pues el que asume un servicio, está permanentemente bajo la Luz del mandato celestial que expresa: Amarás a tu Dios sobre todas las cosas, y a tu hermano como a ti mismo (Mt 22,36-40).
B.-) Humildad: Dice San Agustín La humildad nos lleva a reconocer nuestras miserias y limitaciones(Agustinos recolectos). Jesús expresó: «Soy manso y humilde de corazón» (Mat 11,27-30).
C.-) Orar: En el día a día de Jesús, lo primero que hacia era en la intimidad con su Padre Celestial Orar. (Lc 6,12). La oración es fuente de la presencia Del Espiritusanto que nos acompaña en el servicio; Esa es la razón por la cual en toda actividad del creyente debe iniciarse con la invocación del Paráclito.
D.-) Receptividad: Esta cualidad humana es la actitud, que consiste en el don de escucha, es la condición sin ecuanon (sin la cual no / obligatoria) para el que se considera seguidor de Cristo nuestro Señor, facilitando la atención de las necesidades de los demás. (Marcos 4,23-43).
E.- Tolerancia: La fe nos mueve a prescindir de aspectos personales, económicos, políticos, prejuicios raciales, haciéndote un ente de confianza como buen administrador del Reyno ante los hombres hombres.(Jn7,53-8)
F.-) Perdonar. Una virtud desprendida de la humildad, es dar perdón a quien por cualquier circunstancia hemos ofendido por acción u omisión fruto de la interacción social; Esta virtud humana sensibiliza a Dios Padre cuando opera desde el interior.(Mat 6,14-15). El perdón, hace profunda tu condición humana..
G.- Perseverancia : Cuando visionamos por nuestra fe, poniendo a Jesucristo Resucitado con el testimonio de su Legado del Evangelio con su accionar (facta),por encima de tolas nimiedades humanas, circunstancias y pruebas que se nos presentan, entonces viviremos por fe hasta el final de nuestros días.
Eclesiásticos (2,1-12)
H.-) Visitar y ungir al hermano(a) en su necesidad, pues en su cara sentiremos la Presencia De Jesús (Mat 25,35-46). El apostolado o el servicio por los demás te hace bienaventurado.
El Magisterio de la iglesia Católica, nos enseña a ser Cristo céntrico, de manera que todo lo que realizamos en el Nombre de Nuestro Padre Celestial, nuestro Dios Trino.
Miguel E. Bare Guzmán
proccede.confe@hotmail.com
Pc. Tobit, Emaús.
P.D.S.A. Custodios.
C d’ asamblea.

Miguel E. Bare Guzmán
C d’ asamblea.
Contenido publicado originalmente en los canales de las Parroquia De Los Santos Ángeles Custodios, PSAC, por la Pastoral Digital, bajo en link: http://www.parroquiaangelescustodios.org – Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales – Pastoral Digital PSAC
